eMediapp el software de transformación digital para radios online

BusinessClientesMarketingTips

Automatizador radial

Automatizador radial

Cuando queremos incursionar en el mundo radial, lo primero que solemos preguntar es ¿Cómo transmito la música?, o ¿Cómo seguirá reproduciéndose mi programación sino estoy en vivo?.  A continuación te compartiremos ¿Qué es un automatizador?, sus funciones y mucho más. Acompáñanos

¿Qué es un automatizador radial?

No es más, que un software que permite transmitir al aire la música, programas, cuñas o lo que programemos en el momento que queramos, sin ayuda externa.  Siendo esto una diferencia entre los reproductores de música que reproducen de manera consecutiva o aleatoria una larga lista de canciones.

Modos de trabajo del automatizador

Reproducción manual

Cuando el operador o la locutora están en un programa en vivo, se ayudan del software automatizador para reproducir los micros, la música y las cortinas de audio. En este caso podemos decir que funciona como un reproductor.

Reproducción automática

Cuando salimos de cabina, colocamos el software en modo programación automática, añadimos los temas musicales, las cuñas, las cortinas en el momento en que deseamos se reproduzcan, es decir que cada una se reproducirá a la hora indicada.

El sistema pasa las canciones una tras otra sin dejar baches. Con este software podemos programar la emisora por horas, días e incluso años. Y en caso de contar con fallas eléctricas, al arrancar de nuevo la computadora de forma correcta, el programa se reiniciará en el punto donde quedo, y sigue como si nada hubiese pasado.

Te invitamos a conocer nuestras funciones.

Características

Cada programa cuenta con funciones que suelen diferenciarles de otros, sin embargo estas son algunas de las más básicas y comunes.

Conoce las estadísticas para los procesos en radio

  • La hora

Puedes optar por grabar la hora con minutos y la maquina se encargará de darla siempre que deseemos.

  • Lista de canciones

Este tipo de software nos brinda la facilidad de organizar los temas musicales por categoría, por lo que al añadir un tema le creamos la carpeta a la categoría que corresponde y así sucesivamente con cada uno. Esto nos facilita la reproducción de canciones a la hora de hacer el programa. Por ejemplo :

Merengue

Hora

Cuña Prevención Covid-19

Separador

Merengue moderno

Hora

La computadora elegirá una canción de la carpeta de Merengue. A continuación dará la hora, pondrá una cuña de Prevención Covid-19 y un separador. Luego buscara una canción en la carpeta de Merengue moderno y volverá a dar la hora. Cuando finaliza la lista de tareas indicadas volverá al inicio.

  • Gestión de la publicidad

El automatizador crea bloques publicitarios, es decir que la música se pausara y se transmitirán las cuñas a la hora indicada.

Si te gusto el artículo recuerda regalarnos un me gusta y compartirlo para que otros se instruyan.

 

Artículos Relacionados
BusinessClientesMarketing

Hablemos de Zara radio

ClientesTips

Estadísticas para los procesos en radio

BusinessClientesTips

Evolución de la radio en el año 2020

ClientesTips

Radio online como marca personal

Deja un comentario