eMediapp el software de transformación digital para radios online

ClientesMarketingTips

¿En qué me benefician las estadísticas?

Las estadisticas

En muchas ocasiones obviamos los números, sin embargo las estadísticas son una buena manera de encontrar tu público objetivo, por medio de ellas podemos saber qué temas les esta gusta, las horas en que se conectan, género y mucho más que te contaremos a continuación.

¿Qué son las estadísticas?

Cuando hablamos de estadísticas, solemos pensar que son datos numéricos presentados de forma ordenada y sistemática, y en términos coloquiales solemos decir que son solo números sin mucha relevancia. Sin embargo cuando nos adentramos al mundo empresarial se convierten en una herramienta que, hoy por hoy, nos permiten dar luz, es decir visualizar que nos está funcionando y que no.

La estadística se ocupa de los métodos para recoger, clasificar y resumir datos que nos ayudaran a obtener nuestros objetivos y alcanzar los resultados deseados. Conoce nuestros beneficios.

¿Para qué medir mi audiencia?

La medición no solo es útil para tu radio, sino que también para podcats, ya que podrás tener una idea de temas que son importantes para tus visitantes.

Se pretende saber en tiempo real cuántos espectadores consumen cada producto emitido a través de tu programa o podcats, además que te interesara saber edad, ubicación geográfica, sexo, horas en que se conectan y la popularidad de tu radio.  Te invitamos a conocer nuestros planes

Ventajas de las estadísticas al medir tu audiencia

  • Sensible a cualquier cambio de datos.
  • Útil para medir tu audiencia.
  • Análisis del progreso de tu programa.
  • Basándose en los datos, puedes tomar decisiones.
  • Predicciones de resultados.
  • Fácil interpretación de los datos.

Desventajas de las estadísticas

  • Son datos genéricos de la audiencia
  • No muestra datos cualitativos (no numéricos)

Si llegaste hasta aquí es porque tienes la intención de mejorar la rentabilidad de tu radio o podcast. Si quieres conocer más acerca de nuestra trayectoria. Haz click aquí.

 

Si te gusto nuestro articulo comparte, recuerda darle like

Artículos Relacionados
Tips

100 AÑOS DE RADIO ARGENTINA

BusinessClientesTips

Los 3 pasos hacia el éxito con un operador de radio

BusinessClientesTips

La historia del operador de radio en 5 minutos

BusinessClientesTips

Conversemos acerca de Audicom