eMediapp el software de transformación digital para radios online

ClientesMarketingTips

Interacción con los oyentes a través de internet

Interacción en la comunicación

La radio surgió como un medio de comunicación, por lo que al haber una persona hablando va a haber alguien escuchando, y así  se encuentran involucrados los elementos de la comunicación.

Antes las personas usaban diversos medios para comunicarse como las cartas y telegramas hasta llegar a lo que actualmente manejamos como correo electrónico. Cada uno de estos medios ha evolucionado con el pasar de los años, gracias al avance de internet hemos logrado reducir el tiempo de comunicación. Una buena comunicación es base para impulsar tu emisora.

Por lo que el lenguaje es una carta que puede jugar a tu favor o volverse totalmente en tu contra porque la verdadera preocupación al momento de dar cualquier mensaje no debe ser lo que vayas a decir, si no lo que la gente, y en concreto tus oyentes fieles, vayan a escuchar.

Interacción directa con los oyentes

Antes las opciones para comunicarse eran escasas, con largos periodos de respuesta y a veces de incertidumbre por saber si fue recibido o no el mensaje, hoy en día la situación es totalmente lo contrario. La tecnología avanzado tan rápido que se dificulta administrar tantos canales de comunicación que tenemos en el siglo XXI, lo que nos hace ser más responsable al momento de recibir una información y proceder a comunicarla.

Entonces tener un espacio donde los oyentes puedan debatir, pedir música, enviar mensajes y crear una interacción, es base para toda radio online. Existen diversos medios de comunicación que puedes comenzar a emplear como una sala de chat, los live, mensajería de texto, whatsapp, telegram y diversas redes sociales.

Comunicación con oyentes

Conoce las razones para que un blogger tenga una radio online

5 claves para una buena comunicación

  1. Credibilidad:

    Ser natural y sincero con el mensaje que vas a transmitir, es decir que al momento de dar una información u ofrecer un producto publicitario, debes cerciorarte que realmente funcione o sea de calidad para el consumir y por otra parte que la información sea de una fuente confiable.

  2. Brevedad:

    El tiempo en la radio pasa muy rápido, por lo que saber aprovecharlo es importante tanto para ti como para los oyentes.

  3. Inspira con tus palabras:

    Inspira, humaniza tu mensaje y motiva a quienes te escuchan.

  4. Pregunta:

    La interacción con tus oyentes te ayudara a saber que puedes mejorar en tu programa. Además, podrás crear una conexión entre tus espectadores y el espacio radial.

  5. Simplicidad:

    No te centres en ser el mejor sino en dar lo mejor, ya que, no es tan importante la cantidad sino la calidad.

Si estas pensando en iniciar una radio online, te invitamos a conocer más de nosotros.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo y regarlos un pulga arriba.

Artículos Relacionados
BusinessClientesMarketing

Hablemos de Zara radio

BusinessClientesMarketingTips

Automatizador radial

ClientesTips

Estadísticas para los procesos en radio

BusinessClientesTips

Evolución de la radio en el año 2020