eMediapp el software de transformación digital para radios online

BusinessClientesMarketing

Presencia de radio online en redes sociales

redes sociales

Hay quienes consideran que ganar dinero por internet es una pérdida de tiempo, otros piensan que existe una fórmula mágica, pero te haré una pregunta ¿has logrado algo sin esfuerzo?, de seguro que no. Si tienes una radio tradicional o en línea quédate porque de seguro este articulo tendrá mucho que aportarte.

Antes, quiero que sepas que generar ingresos por medio de las redes sociales, actualmente es una realidad pero como todo, requiere de mucho trabajo y, sobre todo de una estrategia muy cuidadosa.

“La constancia es la clave del éxito”

¿Qué garantiza encontrar clientes en las redes sociales?

Un artículo de la revista Forbes, indica que “casi la mitad de la humanidad ya utiliza las redes sociales, haciendo mención de Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp y actualmente TikTok”. Esa es una de las principales razones, pero si aún tienes dudas a continuación compartiremos estadística de los usuarios que actualmente hacen uso de las mismas.

redes sociales

 

Los datos indican que no importa el tipo de público al que deseas llegar, con una buena estrategia y algo de inversión podrás encontrarlo en las redes sociales. Vale acotar que los números nunca se equivocan, así que tener presencia en estos medios para toda empresa es indispensable.

Elementos para monetizar

La realidad es que la competencia es intensa señores. Ganar dinero en las redes sociales no será de la noche a la mañana, ya que requiere de mucho esfuerzo.

Algunas personas piensan que con copiar las estrategias que otros aplican lo lograran, lamentablemente lo que le funciona a un negocio puede que al tuyo no le funcione, entonces como base debes conocer tu empresa, los objetivos que deseas alcanzar y  el público al que deseas llegar.

  1. Compromiso

Es la responsabilidad con tu negocio y la constancia con la que puedas generar mayor conexión con tus seguidores de manera orgánica. Es decir redes sociales donde prevalezca el engagement (comentarios, likes, compartidos y guardados). Si una publicación no genera interacción, las siguientes publicaciones van a tener cada vez menor alcance. Por lo que es esencial generes contenido de valor para tus seguidores.

  1. Propósito de marca

Podríamos comenzar preguntando, ¿cuáles son las razones de las actividades de tu empresa?. Acá debes definir los objetivos que quieres lograr a través de las redes sociales.

  1. Tráfico

Consiste en que tu mensaje alcance la mayor cantidad de gente; para que generes una mejor perspectiva de tu marca.

Si tus seguidores interactúan en contenidos que son gratuitos; la posibilidad de que al lanzar una publicidad paga ellos le presten atención será aún mayor, que en el caso contrario.

Conoce las funcionalidades que podemos ofrecer, para tu radio online.

Formas de monetizar

Existen muchas maneras de usar tus redes sociales como canal para incrementar tus ingresos y conseguir clientes potenciales, así que a continuación te brindaremos 3 de ellas.

1.-  Ventas de productos y servicios.

Primero que nada debes comenzar a instruir a tus seguidores acerca de lo que haces en tu emisora. Brindarles información que sean de aporte para ellos,  esto implica publicar diariamente. Algunas ideas serian:

  • Equipo de trabajo.
  • Programas que tienes en tu emisora.
  • Patrocinadores que avalan tu radio.
  • Presenta tu página web.
  • Contenido de valor.

Así obtendrás mayor confianza y cercanía con quienes están empezando a conocer tu radio, una manera de avanzar mucho más rápido es a través de publicidad paga, pero esta debes organizarla muy bien para que sea una buena inversión.

Si aún no tienes página web, te invitamos a conocer las razones para tener una.

2.- Marketing de video

Debes variar tus publicaciones,  muchas personas no les gusta leer, debido a la rutina diaria (cansancio, estrés, apatía) Así que si deseas dar una información de larga duración es mejor comiences a tomar en cuenta la grabación de videos o live.

3.- Marketing de afiliados

Todos sabemos que el mayor índice de ingresos de una emisora es a través de patrocinadores, por lo que usar el marketing de afiliados para tus redes sociales además de generarte buenas comisiones te permitirá llegar a más personas.

Evalúes que el producto o servicio que promueves, sea de calidad y útil para tus seguidores y clientes.

 

Si te gusto el articulo comparte y danos un like. Sigue descubriendo de otros temas en nuestro blog.

Artículos Relacionados
BusinessClientesTips

Los 3 pasos hacia el éxito con un operador de radio

BusinessClientesTips

La historia del operador de radio en 5 minutos

BusinessClientesTips

Conversemos acerca de Audicom

BusinessClientesMarketing

Hablemos de Zara radio