eMediapp el software de transformación digital para radios online

ClientesMarketingTips

¿Qué contenido radial emitir en mi programa ?

Espacio radial

Si has llegado hasta aquí es por dos cosas, te llama la atención el mundo radial o quieres iniciar una emisora online pero no tienes claro el tema a tratar. Te brindamos algunos consejos que te ayudaran a escoger el contenido radial.

Espacio radial

1.- Indagar el contenido radial

Hazte  las siguientes preguntas ¿Para qué quiero una radio online?, ¿Qué tema manejo mejor?.

Tener conocimiento de que quieres expresar te permitirá conectar más rápido con tu audiencia. Cabe destacar que cuanta más seguridad tengas del tema, más seguro te sentirás y consiguieras que los oyentes entiendan el mensaje. Logrando que te sintonicen todos los días, ya que le estarás brindando información valiosa y real.

Tienes mucho contenido radial para escoger. Por ejemplo noticias, culturales, deportivos, musicales, educativo, entre otros. Busca profesionales en el área que puedan completar la información que estarás brindándoles a tus oyentes.

2.- Formato para el contenido radial

Juega con tu imaginación.Piensa de qué manera quieres llegar al público. Tienes variedad de formato (entrevistas, debates, adivinanzas, sorteos)  y muchos más que te permitirán entretener a la audiencia y acercarte más a ellos.

Varia de formatos, permítete conocer a los oyentes y generar participación, consideramos que es una retroalimentación cuando los usuarios pueden dar su opinión, además que esto te dejara saber que debes dejar y que puedes mejorar.

3.- Organiza 

Establece la programación, añade el estilo musical, designa los tiempos para cada espacio y comienza a crear un guion para tu primer programa. La organización es una base fundamental para todo, porque te permitirá minimizar errores.

Este es uno de los errores que muchas veces se comete al iniciar un proyecto, conoce 5 errores adicionales que se pasan por alto. 

4.- Diviértete

Al tener las bases tanto operativas como de producción, anímate a dar el primer paso y empieza a transmitir en vivo. Te brindamos las herramientas necesarias para que comiences a crecer. Visita nuestros planes.

Si te gusto el articulo compártelo, regálanos un like y visita nuestras funcionalidades.

 

Artículos Relacionados
Tips

100 AÑOS DE RADIO ARGENTINA

BusinessClientesTips

Los 3 pasos hacia el éxito con un operador de radio

BusinessClientesTips

La historia del operador de radio en 5 minutos

BusinessClientesTips

Conversemos acerca de Audicom