eMediapp el software de transformación digital para radios online

BusinessClientesMarketingTips

¿Qué es un Podcast?

Podcats

Posiblemente seas autor libros, coach motivacional, orador, chef o cualquiera que sea tu profesión, en eMediapp hay espacio para todos. Si tienes una habilidad y quieres ponerla al servicio de los demás pero la radio no es tu estilo, quizás los podcast sean una buena estrategia para darte a conocer.

Los líderes exitosos siempre deben estar dispuestos a estar aprendiendo día con día.  John C. Maxwell

Los podcast son reproducción de audio o video que puedes escuchar cuando vas de viaje, mientras haces ejercicio o quizás en la oficina, vale acotar que se pueden descargar de internet. Estas reproducciones no inician como negocio sino que personas normales como tú o yo, les apasiona un tema en particular dándolo a conocer por este medio y con el tiempo adquieren una gran cantidad de oyentes permitiéndoles monetizar.

En otras palabras se trata de un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web, blog o plataformas como iTunes, Spotify, entre otros

Podcats

Ventajas competitivas del podcast

La principal diferencia del podcast y la radio es la permanencia en el tiempo, ya que es un contenido que no requiere de la atención de la audiencia en un momento especifico, puedes escucharlo en cualquier dispositivo, por lo que se convierten en un recurso on-demand, eso quiere decir que  los espectadores pueden escuchar lo que quieran y donde quieran.

¿Por qué debo grabar un podcast?

A continuación te brindo las razones para tener un podcast

1.- Porque dan vida a las palabras: Los podcast rompen las barreras virtuales y te acerca más a tus clientes.

2.- Te posicionan como experto: Es una manera de diferenciarte de la competencia, brindándote una mejor posición.

3.- Te ayudan hacer networking: Es decir puedes relacionarte con otras personas conocedores del tema al que vas a tratar por este medio, forjando alianzas y nuevos contactos.

4.- Más económico: La mayoría de los podcast son gratuitos, por lo que se hace más accesible y requiere de pocas herramientas para su edición.

Si deseas que te ayudemos a llevar tus podcast a otro nivel, visita nuestros planes.

¿Cuánto debe durar la reproducción de un podcast?

El tiempo dependerá de ti, existen podcast de 20 minutos y hasta de 1 hora. Aquí lo realmente importante es que brindes contenido de valor para que tu audiencia siempre este pendiente al momento que subas nuevo contenido, puedes varias del tiempo de cada podcast.

¿Cuáles formatos puedo usar para mí podcast?

  • Entrevistas
  • Narrativo
  • Dialogo personal
  • Debate grupal, es decir más de un presentador
  • Hibrido (combinación entre los formatos anteriores)

Si deseas desde el inicio conocer la métrica de tu audiencia y trabajar en equipo, te invitamos a conocer la importancia de las estadísticas. 

Si te gusto este articulo y consideras que alguien más debe leerlo compártelo y danos un like.

Artículos Relacionados
Tips

100 AÑOS DE RADIO ARGENTINA

BusinessClientesTips

Los 3 pasos hacia el éxito con un operador de radio

BusinessClientesTips

La historia del operador de radio en 5 minutos

BusinessClientesTips

Conversemos acerca de Audicom