eMediapp el software de transformación digital para radios online

BusinessTips

¿Qué necesito para crear y transmitir una radio en linea?

Qué bueno que has tomado la iniciativa de emprender en este mundo radiofónico, el estar aquí quiere decir que quieres una guía para dar tus primeros pasos o simplemente conocer el proceso para transmitir una radio en línea.

¿Es difícil iniciar una radio en línea?

En absoluto, cualquier persona que posea conocimientos básicos de informática puede hacerlo; inclusive tú, ya que parte del aprendizaje es el entusiasmo de aprender. El procedimiento de instalación es sencillo, aunque existente empresas como nosotros que te ayudamos hacer la instalación para tu radio en línea en caso de que se te dificulte.

¿Qué es el Streaming?

El mundo ha revolucionado y la tecnología se vuelve parte de nuestra cotidianidad. Aunque cuando se usa en exceso, no es tan bueno; pero no vamos a entrar en esa temática.

Cabe destacar, que debido al Covid-19 algunas plataformas han tomado más presencia. Un ejemplo sencillo. Responde a las siguientes preguntas:

¿Has visto alguna película, serie en Netflix o Youtube?, ¿Has Escuchado tu canción favorita en Dreezer o iTunes ?

Con el incremento de plataformas de transmisión de contenido, el termino Streaming se incorpora a nuestro vocabulario, no es más que la tecnología permitiéndonos disfrutar de un archivo de audio o video directamente desde internet en una aplicación móvil o página web; sin necesidad de descargarlo, ya que está completamente a tu disposición.

¿Por qué no puedes descargarlo?

La seguridad del Streaming parte de evitar plagio y adicional evitar que almacenen el archivo de audio o video.

En eMediapp contamos con las aplicaciones necesarias para llevar tu emisora a otro nivel, ofreciéndote página web, hosting y desarrollamos nuestros propio software para brindarte un mejor servicios. Tu radio en línea podrá ser escuchada tanto en móviles como en Facebook. Más información visita nuestras funcionalidades.

¿Para qué me sirve el streaming?

Si ya dispones de una radio tradicional  FM o AM, quieres generar más audiencia y desees transmitir en vivo la parrilla que ya posees, te recomendamos adquirir los siguientes elementos:

  1. Una computadora
  2. Una conexión a internet estable
  3. Contenido de audio a transmitir
  4. Un micrófono (el de la pc o de tu celular)
  5. Un servicio streaming para exportar tu radio a internet.

En caso de no tener aun definido el programa que quieres transmitir bien sea porque no te has decidido. Puedes visitar algunas sugerencias para el desarrollo del contenido.

Artículos Relacionados
Tips

100 AÑOS DE RADIO ARGENTINA

BusinessClientesTips

Los 3 pasos hacia el éxito con un operador de radio

BusinessClientesTips

La historia del operador de radio en 5 minutos

BusinessClientesTips

Conversemos acerca de Audicom